Aunque el efecto de las plantas naturales es único, no todo el mundo tiene tiempo, mano o condiciones en su hogar para tenerlas. Las plantas artificiales son una excelente alternativa para decorar y dar ese toque natural en tu hogar sin necesidad de tener que estar pendientes de ellas ni de las condiciones adecuadas que necesitan para crecer.
Y es que son muchas las ventajas de tener plantas artificiales en tu hogar, lo primero el aspecto, algunas están conseguidas incluso en la textura, tanto que a veces es difícil distinguirlas de las naturales. Mucho mejor si optamos por plantas de calidad con acabados más conseguidos que harán que el resultado en nuestra decoración también esté mucho más conseguido.
Otra ventaja es que no hace falta que las reguemos, las pongamos en un lugar determinado de la casa, les quitamos las hojas secas ni las abonemos. Bastará con quitarles el polvo que vayan acumulando con un plumero o un trapo atrapapolvo, cómo el resto de muebles y objetos decorativos de nuestra casa.
Si ves que han acumulado mucha suciedad, la mejor solución es meterla en una bolsa de plástico con una taza de sal gorda, cerrar la bolsa y agitar para que la sal arrastre la suciedad. Después pasa una bayeta con agua y estará cómo nueva.
Al no necesitar abono ni riego, las plantas artificiales evitan ensuciar alrededor como en el caso de las naturales, además de evitarnos otros problemas cómo las plagas y los insectos.
Además de durar todo el año, al contrario que las naturales que están sujetas a épocas concretas en las que florecen, pierden las hojas o dan fruto. En el caso de las plantas artificiales podemos dejar a un lado criterios tan importantes en las naturales cómo ubicación, sol, calor, humedad y fijarnos en criterios exclusivamente estéticos, teniendo en cuenta eso sí, el impacto directo de la luz del sol o las fuentes de calor (como radiadores) para que no pierdan color ni se deterioren.
Además podemos cambiar una misma planta según nuestras necesidades. En una estantería, en el suelo, colgada del techo, sobre una mesa o separando espacios, por eso aunque pueden ser algo caras, terminamos amortizándolas muy bien si las cuidamos manteniéndolas limpias y alejadas de la luz solar.
Existen plantas artificiales elaboradas con materiales que resisten en exteriores para patios, terrazas, porches y jardines. Están hechas con materiales resistentes al sol y al clima, que no pierden color ni se deterioran cómo una de interior.
Son una excelente opción para crear jardines y terrazas verticales que no necesitarás mantener.
Macetas de suelo, para colgar, para colocar en superficies como mesas, baldas, estanterías, las opciones son muchas y variadas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.