Rocío Ramos-Paul ayuda a esta pareja, Pilar y David, que quieren saber por qué sus hijas han cambiado la actitud de esa forma tan repentina.
Con 9 y 12 años, las peques eran «muy amigas« y se tiraban todo el día juntas; algo que ha cambiado drásticamente de la noche a la mañana.
«La mayor dice que la pequeña le pone muy nerviosa, que es muy desorganizada. La pequeña, que la mayor tiene mucho carácter«, se preguntan estos padres, además de plantear la opción de separarlas de habitación.
Esa alternativa cuenta con el respaldo de Rocío, quien entiende que a su edad tampoco tardarán en volverse «cómplices» de la misma forma en la que ahora chocan.
Y aunque separarlas es una idea «fantástica«, nuestra especialista aconseja que las manden alguna responsabilidad dentro de la casa que les requiera estar juntas. Y para que se lo tomen en serio, haz que su paga dependa de lo bien que se tratan y coordinan.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.