Andrés Suárez lleva meses siendo un claro defensor de que la cultura es segura. «La cifra de contagios en eventos culturales es cero«, expresaba orgulloso en este evento de la mano de Cadena Dial. Cumpliendo con las medidas de seguridad oportuna, la música ha sabido abrirse paso y recuperar poco a poco la esencia de los directos.
Ahora bien, cuando uno defiende una idea y ejerce incluso de portavoz de una lucha, debe ser consecuente con sus actos, y es lo que le ha tocado vivir a Andrés Suárez estos días, cuando se vio obligado a cancelar un concierto que no cumplía con las medidas de seguridad.
«Cancelé el viernes porque no se cumplían las medidas de seguridad. El que diga lo contrario, miente. La promotora nos engañó a todos«, añadía Andrés Suárez confesando que volvería a obrar de la misma manera «si atisbo un mínimo riesgo de un solo contagio«. El dolor del cantante era mayor aún si cabe, puesto que el acontecimiento había tenido lugar en su tierra.
El de Despiértame condenaba el hecho de que se haya antepuesto «el dinero a la salud», por lo que anunciaba de manera pública su rechazo a volver a trabajar con la promotora en cuestión. «Por primera vez en más de veinte años de carrera anuncio que nunca volveré a trabajar con la empresa promotora de los conciertos en Vigo el pasado fin de semana. Jamás. Bajo ningún concepto«, exponía.
También condenó la manera en la que habían actuado los organizadores, llamando a parte del público para expresar que «el cantante se iba a negar a cantar así que devolvían el importe de la entrada«, lo que Suárez tacha de «mentiras«. Este gesto con su público es lo que más ha enfadado al cantante. «Lo que no perdono es que hayan jugado así con vosotros«, añadía en el comunicado.
MÁS SOBRE: