Su cariño, lealtad, responsabilidad e inteligencia son incomparables. Su naturaleza les hace tener esa función protectora ante sus dueños e incluso de estar cuando ellos cuando sienten que están tristes. Enfermos, ancianos, niños, familias, son muchas las personas que tienen a su lado a este animal para cuidarlos y hacerles la vida un poco mejor.
Como pasa con las diferentes características y necesidades, cada raza de perro es un mundo. A pesar de que por lo general los perros pueden presumir de ser los mejores amigos perfectos, depende del tipo de perro que la fidelidad, lealtad y el cariño sea mayor o menor.
Asimismo, también influye la educación y las costumbres que se reciban en cada casa. Nosotros vamos a darte nombres concretos para que lo tengas en cuenta a la hora de educar a tu perro o de elegir acompañante para llevarte a casa.
También puedes leer:
Fáciles y rápidos de adiestrar: estas son las razas de perros que buscas
Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas
Todo sobre las razas de perro que más comen ¡son insaciables!
Retriever
Tanto el Golden como el Labrador retriever son dos razas de perro que cumplen con las características naturales de los caninos. Trabajar con ellos es una gran opción ya que destacan por su inteligencia, eficacia, fidelidad, paciencia y dulzura. Son dóciles y fáciles de educar. Son muy dinámicos, deberás mantenerlos entretenidos durante todo el día.
San Bernardo
Lo hemos visto en muchas películas, esta raza es una de las más recomendadas si se busca una mascota fiel para ayudarnos en todo. Son amables y ‘buenos niñeros’, además son muy valientes y leales a su dueño. Suelen ser grandes por lo que hay que ejercitarlos para que no se pongan demasiado gordos.
Basset
Esos perros que te miran con los ojos brillantes te ganan, y este es uno de ellos. Además, destaca por ser muy inteligente, puede incluso encargarse de alguna tarea de la casa o el jardín. Adaptadas obviamente a que es un animal.
Rottweiler
Por su apariencia física puede parecer un animal despegado, furioso y enfadado, pero con su familia es de lo más fiel y cuidadoso. Se caracteriza sobre todo por tener un carácter de protección ante sus dueños.
Caniche