Nuestra vida en un año ha cambiado de forma radical. Pasar por un confinamiento ha supuesto un cambio en la forma de pensar de muchas personas, también de los animales. Durante esa época todos estábamos en casa y podíamos pasar tiempo con nuestro perro ya que no podíamos ir a ningún lado.
De hecho, desde que la pandemia empezó el porcentaje de personas que han añadido una mascota a la familia ha incrementado considerablemente. Entre ellos, los perros son los más comunes.
Pero esto puede repercutir negativamente también ya que al igual que estar en casa nos ha podido provocar estrés y ansiedad, tu perro puede sufrir los mismos síntomas. Estar mucho tiempo encerrado en casa puede provocarle comportamientos agresivos, depresión o incluso ansiedad por la comida.
También puedes leer:
Perros: el significado que se esconde tras sus posturas
8 mentiras sobre los perros que desconoces y deberías saber
Este estudio confirma que los perros detectan el coronavirus a través del sudor humano
Todo esto ha cambiado ahora empieza a pasar factura. Después de tanto tiempo en casa juntos, ahora que la antigua normalidad cada vez está más cerca, es muy probable que tu perro sienta más tu ausencia cuando te vas a trabajar o a pasar tiempo con amigos. Esto le puede provocar una situación de estrés que debes controlar.
Aunque algunos caninos lo muestren a través de mal comportamiento, muchos otros llevan la ansiedad por dentro. Hay algunos consejos que puedes llevar a cabo para que tu perro vuelva a acostumbrarse a estar solo en casa, así su estrés y ansiedad se verá reducido.
Puede resultar útil visitar el veterinario ya que quizá el tenga solución específica para cada caso.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.