En verano nuestro pelo sufre la gran exposición al sol a la que le sometemos. Por no hablar del salitre del mar o del cloro de la piscina, que también pueden dañarlo más de lo normal.
El aumento de los baños en la playay en la piscina, así como los rayos del sol, pueden hacer que tu pelo esté muy seco, se enrede más y haya perdido su brillo natural.
Para evitarlo hay algunos sencillos pasos que puedes seguir y así conseguir que se mantenga sano y fuerte. Debes empezar a cuidarte el cabello antes de irte de vacaciones, para ello es recomendable cortarlo para sanearlo, de otra manera estará frágil y soportará peor las agresiones externas.
Pelo sano y bonito en la playa
El siguiente paso es llevarlo limpio. En la playa se nos va a ensuciar y para evitar que se debilite aún más es mejor llevarlo limpio y mantenerlo hidratado con algún tipo de crema o sérum especial para ello.
Además, debemos utilizar un protector solar para el cabello al igual que con la piel. Existen tratamientos especiales para proteger el cabello del agua, comprueba que tengan protección solar y que sean resistentes al agua. Mucho mejor si están libres de químicos, así de paso ayudarás al medio ambiente.
Un gorro o sombrero grande puede ayudarte a protegerlo de los nocivos rayos de sol que lo queman y estropean.
La pérdida de agua afecta mucho la salud del cabello, así que procura tomar agua y evitar el café y el alcohol ya que son diuréticos y te pueden deshidratar.
Después de bañarte aclara bien tu melena con agua dulce para eliminar los restos de sal o cloro, desenrédate con un cepillo de púas anchas y aplica un poco de mascarilla para que haga efecto mientras llegas a casa.
Nada más llegar a casa lávatelo y aplícate una crema capilar. Mejor si es sin aclarado, ya que te hidratará más aún.
Aprovecha el buen tiempo para dejar a un lado secadores y planchas y, si no tienes más remedio que usarlos, aplícate antes una crema protectora térmica o aceite de argán y usa aire frio en tu secador.