Si no quieres engordar prueba este pastel de manzana sin azúcar

Puede ser una buena opción para no privarte de tomar dulce

Ana Más

Si no quieres engordar prueba este pastel de manzana sin azúcar, puede tratarse de una buena opción cuando estamos a dieta o simplemente queremos cuidarnos. Muchas veces adelgazar se trata simplemente de hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y uno de ellos está en los postres que comes, lo ideal sería consumir postres saludables y nutritivos y por eso este pastel de manzana con avena, almendras y sin azúcar es una gran opción.

Se trata de una receta muy saludable que además va perfecta para el otoño, tardarás menos de una hora en prepararlo y está delicioso. De momento te contamos qué ingredientes necesitas:

  • 4 manzanas grandes, peladas y sin corazón
  • 2 huevos grandes
  • 120 ml de leche o bebida vegetal
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1/2 taza de almendras molidas
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Almendras para cubrir

Cómo hacer tu pastel sin azúcar

Gracias al azúcar nuestro metabolismo puede convertir sus nutrientes en energía, pero cuando esta no se gasta se almacena al igual que la grasa y hace que los triglicéridos suban y con ellos el peso. De ahí la importancia de la ingesta de azúcar para perder peso.


Además cuándo tomamos azúcar el cuerpo segrega dopamina, una sustancia química que nos hace sentir placer y cuanto más tomamos, más necesitamos.

En España, consumimos de media casi el doble de azúcares que recomienda la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que considera que deben representar el 10% de la ingesta calórica diaria. Aunque hay que matizar que este porcentaje se refiere a azúcares libres, no a los que se encuentran en los alimentos.

Los expertos nos recomiendan que la eliminemos totalmente de nuestra dieta, pero esto no es tan sencillo cómo dejar de echarte azúcar en el café o dejar de tomarte un bollito por la mañana.

Pero vamos con el pastel de manzana sin azúcar,  lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde redondo desmontable con un poco de aceite o con papel para el horno. Lava las manzanas, pélalas y córtalas muy finitas, incluso puedes rallarlas y mézclalas con el zumo de limón. Añade el resto de ingredientes y bate o tritura con batidora. Viértelo en el molde y cubre con las almendras y la canela según tu gusto. Hornea durante 40 o 45 minutos, saca del horno y deja enfriar. Añade un poco más de canela para servirlo.

 

 

 

MÁS SOBRE: