Algo que explican desde Autocasión, el llavero utiliza una señal electrónica y en los modelos más nuevos no hay ni que pulsar el botón, con acercarte al coche basta para desbloquear las puertas.
En algunos casos incluso el motor arranca de forma automática. Esto es así porque en el interior de tu llavero hay un pequeño chip informático que está programado con un código único que envía al sistema de seguridad de tu coche, un código que coincide con el de tu coche y si ambos coinciden el coche se abre.
Esto hace que un ladrón experto pueda sentarse en una calle y recoger las señales inalámbricas mientras entras o sales del coche, eso le permitiría abrir el coche.
De esta manera con el repetidor de señal se consigue que la llave y el coche se comuniquen cómo si estuvieran al lado. Por eso los modelos más nuevos no se abren hasta que el llavero esté a menos de 30 cm.
Hay cosas que puedes hacer para evitar que “roben” tu señal.
La más sencilla es envolver tu llave en papel de aluminio, así te garantizas que las ondas del coche no alcanzan la codificación de la llave. El mayor problema es acordarse todos los días de proteger la llave con dicho papel.
MÁS SOBRE: