Lo que muchos no saben es que los inicios de Pablo López no están marcados por OT. Si bien es cierto que el concurso le sirvió para dar el gran salto a su carrera, ni fue su primer contacto con la televisión ni mucho menos lo fue con la música.
Esta lleva en la vida del artista desde muy pequeño cuando quedó completamente embelesado al hacer sonar las teclas de un piano blanco que había en su colegio pero que nadie tocaba nunca. Este es el principio de una historia de amor que perdura hasta nuestros días.
Corría el año 1996. Un Pablo López de tan solo 12 años cantaba el tema Grita tierra junto al grupo infantil Salliver sobre el escenario de Veo Veo, el concurso de Canal Sur celebrado ese año en Marbella. Aquí lo puedes ver:
El momento ha sido recordado en El Faro, el programa de Mara Torres en la Cadena Ser donde el artista ha acudido de invitado.
«En ese momento estaba mirando a mi abuela que estaba viéndome cantar«, recuerda. Este acontecimiento fue un hito en su vida, pues él había cantado en comuniones y en el colegio, pero aquello se retransmitía en Canal Sur, era algo mucho más grande. La emoción que sintió en ese momento la recuerda «extraña», pero reconoce que es lo que sigue sintiendo a día de hoy cuando se sube a un escenario ante miles de personas.
En mucho aspectos Pablo López sigue siendo ese niño, aunque recuerda cómo de pequeño creció junto a su abuelo, de quien bebió y cuya cercanía le hacía parecer un viejo encerrado en un cuerpo pequeño.
Pablo López no fue el único artista andaluz que desde su infancia comenzó a compartir su talento en televisión. Una joven India Martínez, por entonces utilizando su nombre de pila, Jennifer Jessica, cantaba La hija de Juan Simón en representación de Almería, logrando quedar finalista en el concurso.
MÁS SOBRE: