Deseoso de subirse nuevamente a los escenarios para reencontrarse con los suyos, y tras la realización de un espectacular concierto emitido en streaming desde la azotea de la madrileña Torre Picasso el pasado 9 de diciembre, el cantautor malagueño emprendió con su equipo la minuciosa preparación de su próxima gira.
Ya afloran los primeros detalles de lo programado hasta el momento, datos estos que sin duda alegrarán a la legión de seguidores de Pablo en todo el mundo. Se confirma que el primer acto oficial del ‘Tour Vértigo 2021’ consistirá en un concierto en streaming programado especialmente para Latinoamérica el próximo 29 de mayo.
Esta actuación ha sido ideada por Pablo con especial ilusión hacia sus seguidores americanos. Podrá ser visto en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica. Seguirá un segundo concierto el 5 de junio en streaming para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay. Quedará estrenado así el nuevo show del malagueño.
Tras estas dos primeras tomas de contacto con su público, Pablo Alborán y su equipo se concentrarán en la puesta en marcha de la caravana que habrá de llevarles por los principales festivales de verano en España.
Para este reencuentro con el público Pablo Alborán ha seleccionado un repertorio que no dejará indiferente a nadie. El set del flamante álbum Vértigo se estrenará mundialmente con canciones como Corazón descalzo, Si hubieras querido, La fiesta o Hablemos de amor. Estas nuevas canciones se irán alternando con clásicos del cancionero del cantante, títulos como Pasos de cero, Saturno, La llave, Prometo, Solamente tú o Vívela. Como ya es habitual en las presentaciones de Alborán, habrá espacio para la emoción y la pasión, para lo extrovertido y para lo íntimo.
Llegado el otoño a España, el ‘Tour Vértigo 2021’ retomará la carretera con visitas previstas a las principales ciudades del país. Las fechas están aún por confirmar pero el sentimiento general se antoja contagioso: El propio Pablo lo ha comentado en más de una ocasión: “Tras el confinamiento del pasado año sentí una nostalgia brutal y a la vez una sensación enorme de esperanza. En la preparación de la gira he hallado toda la motivación. Ahora es uno de los momentos que más deseo afrontar y quiero disfrutar”. Y añade: “el momento que estamos viviendo da vértigo, pero por otro lado, si no sientes vértigo es que no estas vivo”.
Con la máxima ilusión y las pilas cargadas a tope, Pablo Alborán acomete con toda la energía imaginable este nuevo reto musical. La expectación en todo el mundo es máxima, propiciada sin duda por el talento de un artista de una sensibilidad excepcional y una personalidad arrolladora. Un año más, Pablo Alborán se confirma como la figura del momento.
MÁS SOBRE: