Una no muy buena noticia de cara al verano, donde incrementamos el consumo de móvil, tanto en datos como en minutos de llamadas.
La OCU, organización de consumidores y usuarios, también avisa de que Euskaltel, R y Telecable se disponen a revisar al alza sus tarifas en las próximas semanas.
Los clientes de Vodafone ya sufrieron un incremento de las tarifas hace menos de un año y ahora, en las puertas de las vacaciones reciben la noticia de una nueva subida a partir del 15 de julio.
Estos son los incrementos que analiza en su web la OCU
La compañía justifica esta subida por las inversiones realizadas para hacer frente al incremento del tráfico y al despliegue de las red 5G.
Los clientes de Orange verán como las tarifas que tienen una velocidad de navegación de 600 Mbps se incrementan en 2,05 euros mensuales.
Es importante tener en cuenta que los precios se revisan tanto para los clientes antiguos como para los nuevos.
Esta subida es tanto para los nuevos clientes que contraten estas tarifas como a los que ya las tengan contratadas. Sin embargo, en el caso de Orange las prestaciones de la tarifa contratada si mejoran. Los usuarios pasarán de tener una velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps.
La OCU recuerda al consumidor que las compañías de telefonía móvil tienen la obligación de avisar de cualquier cambio con, al menos, un mes de antelación. Y que si no te interesa la subida que te proponen, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia.
Eso sí, mucho cuidado. Debes devolver a la compañía el router, el teléfono fijo o el decodificador de la tele. Eso es de su propiedad, incluso si te han dado un USB para poder conectarte a la red.
MÁS SOBRE: