Uno de los ingredientes de moda es el aguacate, tanto que puedes incluso prepararte una con aguacate y un poco de aceite de oliva, ajo y limón o bien añadirlo cómo ingrediente de otra ensalada con tomate, atún y cebolla por ejemplo.
Si te gusta la fruta una gran opción es la ensalada de fresas y canónigos, sólo necesitas fresas, canónigos, mozzarella y nueces y para el aliño aceite de oliva, vinagre balsámico, miel y sal. Así de fácil.
Se trate de encontrar la opción que más se adapte a tus gustos y dejar paso a tu creatividad. Te damos algunas ideas.
Si buscas una opción nutritiva atenta a esta con gambas, necesitas además de gambas, lechuga, aguacate, cebolleta, huevo cocido, albahaca, sal y pimienta. Alíñala con mayonesa, zumo de naranja y vinagre balsámico. Exquisita aunque más calórica por la mayonesa.
Precisamente para evitar que tu plato sea muy calórico ten especial cuidado con el aliño que elijas «no es igual una vinagreta con base de aceite de oliva, limón y especias que una salsa rosa industrial», y por supuesto con la forma de cocinar los ingredientes.
Las hay que incluyen pan tostado, bacon o pollo empanado lo cual aporta un montón de calorías y son ingredientes quese podrían sustituir por frutos secos o semillas.
Por último la de nueces y manzana es muy nutritiva y baja en colesterol. Para hacerla necesitarás, manzana, lechuga, yogur, huevo cocido, endibia, aceite de oliva, sal, pimienta y limón.
MÁS SOBRE: