Adiós a los mosquitos este verano. La solución pasa por meter en tu hogar esta planta que puedes comprar en cualquier vivero o floristería.
Al margen de la molestia que ocasionan estos implacables insectos en los meses más calurosos de verano, hay personas que son alérgicas a sus picaduras. Por ello, recurren a cremas y demás repelentes para alejar a los indeseables de su piel o a cerrar las ventanas a cal y canto a pesar de las altas temperaturas que se sufren en plena canícula.
La solución para evitar todo esto pasa por comprar plantas que repelen los mosquitos o que literalmente los fulmina.
Su inconfundible aroma a limón consigue repeler moscas y mosquitas de manera muy eficaz. Además, no requiere demasiados cuidados.
Como la salvia, la albahaca, la menta, el hisopo o la ruda: también sirven para alejar a los insectos
Por ejemplo, el tomillo, además de para cocinar sirve para repeler parásitos y atraer abejas haciendo que estas puedan acabar con los mosquitos.
Además de ser muy bonita es muy eficaz contra los mosquitos. Es su fragancia lo que estos insectos no soportan y, lo cierto, es que los mantiene bien alejados.
También conocida como Venus atrapamoscas es una planta carnívora que se come los insectos, se alimenta de ellos.
Quémalas ya que el humo aturde a los insectos y los repele. También puedes utilizar velas aromáticas: citronella y demás plantas aromáticas que hemos comentado en párrafos anteriores.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.