Esas horribles manchas amarillas que aparecen en las axilas del polo blanco que tus hijos llevan por uniforme no desaparecen por más que frotes y frotes. ¡Y lo has probado todo! La última vez que lo intentaste con lejía, tuviste que tirar el polo a la basura porque comenzó a amarillear por todos lados. Y es que la lejía es demasiado agresiva en ocasiones para cierto tipo de prendas.
Ojo con la lejía. Recuerda:
Usa guantes cuando la manipules
Ten precaución y evita inhalar los vapores que desprende
Ni se te ocurra mezclarla con otros productos químicos,
Usa la cantidad recomendada, más bien poca.
En Cadenadial.com vamos a mostrarte algunos productos del día a día que pueden ayudarte a solucionarlo. Los tienes en casa y su uso es relativamente sencillo.
El detergente para lavavajillas también es muy eficaz para eliminar la grasa, aplica un poco sobre la mancha, déjalo que actúe y mete la prenda en la lavadora.
La sal puede ayudarte a eliminar determinadas manchas, por ejemplo las de sangre, sólo tendrás que sumergir la prenda en agua fría con sal . También es eficaz para acabar con las manchas de aceite puedes cubrirlas con sal para que absorba la grasa.
Para las manchas de tinta el alcohol es muy eficaz, frota la mancha con un poco y deja la prenda en remojo. Después métela en la lavadora cómo lo hagas normalmente, eso si, úsalo con precaución porque puede blanquear las prendas.
Media taza de vinagre en el compartimento del suavizante antes del último aclarado, hará que la ropa quede más limpia y además eliminará los residuos del detergente de la lavadora.
El colutorio bucal funciona muy bien para eliminar los malos olores en la ropa de deporte, debes elegir un enjuague sin azúcar y a base de alcohol, bastará con añadir media taza en la cubeta del detergente y además limpiará el tambor de la lavadora.
Otro remedio para los malos olores es el bicarbonato de sodio, basta con añadir media taza junto con el detergente al comienzo del lavado.
MÁS SOBRE: