Estamos pasando por una ola de calor que está dejando a España sumida en temperaturas de 44 grados e incluso más. Algo que está haciendo que para muchos sea imposible conciliar el sueño.
La temperatura es uno de los factores que más condiciona nuestro descanso, ni muy alta ni muy baja es aconsejable. La temperatura ideal para conciliar bien el sueño es entre 15 y 22 grados.
De hecho, cuando la temperatura supera los 26 grados, el organismo activa la sudoración. Esto te hará sentir incómodo y tardar en conciliar el sueño, algo que sucede también porque los vasos sanguíneos se dilatan para favorecer la circulación de la sangre y bajar la temperatura corporal, y el cerebro pasa a un estado de alerta.
Recuerda que para mantener la temperatura de casa baja, deberás mantenerla cerrada herméticamente durante las horas de mayor incidencia del sol: cierra cortinas y estores y baja persianas. Una vez se esconda el sol, abre bien para que entre aire fresco y se regenere el ambiente
Hay algunos consejos que pueden ayudarte a bajar la temperatura de tu dormitorio y así dormir mejor sin tener que recurrir al aire acondicionado o al ventilador durante esta ola de calor.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.