La tecnología nos acompaña en casi todos los momentos de nuestra vida, y el teléfono móvil es nuestra fiel herramienta. Aunque a veces queramos presumir de dispositivo, en muchas ocasiones no conocemos todas las posibilidades que nuestro móvil puede ofrecer. Por eso compartimos algunos trucos que quizá no sabías sobre una de las aplicaciones que primero instalas en tu teléfono. Nos referimos a Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que revolucionó las relaciones sociales por la web. Sin embargo, su sistema sigue evolucionando para ofrecer nuevas funciones de calidad.
Muchas veces queremos enviar un mensaje a un contacto que no tenemos en la agenda. A pesar de no querer tenerlo agregado, era la única manera de poder mandarle un mensaje por esta aplicación. Pero esto ya ha cambiado. Para lograrlo solo tienes que seguir un par de pasos.
Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador, ya tengas Android o iOS. Posteriormente tienes que escribir Whatsapp y, una vez buscado, en la barra de navegación añades los 9 dígitos del número al que quieres escribir, incluyendo el prefijo del país al que pertenezca.
Te saltará un botón donde pone “IR” y el trabajo ya estará casi hecho. Una vez hagas ‘click’ la función para chatear se activará. Antes de poder empezar a escribir el navegador te preguntará si quieres abrir la web. Es tan fácil como contestar que sí y de manera inmediata se te abrirá la aplicación con la conversación abierta del número a que te quieres dirigir.
Es una buena manera de hablar a personas que no conocemos y no queremos que vea nuestros datos personales como la foto de perfil, por ejemplo.
También puedes leer:
Whatsapp y sus famosos emojis: estos son los más usados en España y hay un porqué
Si has decidido abandonar definitivamente WhatsApp, antes debes hacer esto
¡WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones!: revisa tu móvil
La ciberdelincuencia no es ninguna tontería y cada vez es más común. Últimamente Whatsapp se ha convertido en el foco principal para realizar estos ataques ya que es una de las aplicaciones con más usuarios. Por eso debes intentar proteger tu cuenta al máximo con toda la seguridad permitida.
Tienes la opción de verificar tu identidad en dos simples pasos, y este rápido gesto puede ser muy importante en el futuro si intentan hackearte la cuenta. Este mecanismo te obliga a introducir dos contraseñas para confirmar tu identidad.
A la hora de crear una cuenta en esta app se envía un SMS al número protagonista para asegurarse de que el creador de la cuenta es el titular de ese teléfono. Pero, con esto no vale. Con la verificación puedes crear una contraseña formada por un código de seis números. Este no cambia a no ser que el propio usuario lo solicite. La protección de este método es absoluta ya que cada siete días el sistema te solicitará esos seis dígitos para poder usar tu cuenta.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.