Algo que preocupa a muchos ciudadanos es cuándo se empezará a hacer vida mediamente normal. Ahora no se puede viajar, nos vemos sometidos a un toque de queda y debemos evitar acudir a sitios donde haya muchas aglomeraciones. Pero, la Unión Europea está estudiando la situación para poder activar el turismo de cara al verano.
El año pasado el verano permitió una ligera libertad, este año se pretende conseguir lo mismo, pero de una manera cuidada para que no hay ninguna ola posterior a las vacaciones.
El Gobierno español pretende “recuperar el turismo sin aumentar el riesgo sanitario” y por eso se ha empezado a estudiar la iniciativa “pasaporte Covid”. En principio, se trata de un expediente donde se registran todos los datos sanitarios, pero se quiere implementar para que sea una posible carta de viaje este verano. Sería un pasaporte necesario para viajar, y esta iniciativa se está estudiando en Europa.
También debes saber:
Las mujeres tienen más inmunidad frente a la Covid-19 que los hombres, según un estudio
Retiran del mercado estas mascarillas por filtrar tan solo el 15% de las partículas
¿Quién se vacuna de la Covid-19 después de los mayores de 80 años? Mira en qué grupo estás
Se van a necesitar varios acuerdos políticos para ponerse de acuerdo y comenzar con este nuevo proyecto. El tiempo corre así que el trabajo debe ser rápido y eficaz para poder garantizar la libertad en verano de forma segura.
En principio, las vacunas son el principal motivo de la reducción de contagios. Todavía no se ha hablado sobre qué pasará con los viajes, pero no se plantea en un futuro cercano. Habrá que esperar para ver qué pasa con las vacaciones de Semana Santa, pero para el verano sí que se prevé que se pueda viajar.
A muchos ciudadanos les preocupa la idea de viajar si no están vacunados. Pero, es inviable que toda la población este vacunada en los próximos cuatro meses, por eso sí se podrá viajar sin haberte puesto la vacuna.
MÁS SOBRE: