Hace un tiempo que se formó una polémica debido a las nuevas condiciones de Whatsapp. La compañía aplazó la fecha de entrada en vigor porque los usuarios no estaban de acuerdo y había amenazas con pasarse a Telegram si esas condiciones seguían adelante.
Los creadores de la aplicación han anunciado que van a seguir adelante con la nueva política de privacidad, pero que esta vez van a explicar mejor las condiciones que esta esconde.
A partir del próximo 15 de mayo será obligatorio aceptar estas condiciones para seguir usando la aplicación de mensajería. La polémica existente se remontaba a que esta política daba a entender que todos los chats privados que se tuviesen por la aplicación se irían almacenando en Facebook, algo que no gustó a los usuarios.
La compañía ha afirmado que la privacidad de las conversaciones no cambia con esta nueva política, los datos no quedarán expuestos en ninguna plataforma y seguirá siendo todo privado.
También puedes leer:
Si has decidido abandonar definitivamente WhatsApp, antes debes hacer esto
¡WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones!: revisa tu móvil
Nuevos trucos de Whatsapp: más formas de mandar un mensaje y por qué debes activar este código
No caigas en la trampa: así te quieren engañar pidiéndote un código de seis dígitos por WhatsApp
En cuanto a la privacidad, esta política afecta a los chats que compartas con empresas. Esto se debe a que las empresas usan Facebook para ofrecer compras y Whatsapp es el intermedio para conseguir una relación entre comprador y vendedor cómoda y rápida.
Este comunicado ha dejado más tranquilos a la comunidad de usuarios que confían en esta red de mensajería. Ya que ahora sí que han entendido qué datos son los que se almacenan en Facebook y cuáles no.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.