La palabra snack no tiene por que ir acompañada de la idea de algo que nos haga engordar. También hay ideas de snack saludable. Está bien merendar o tomar algo a media mañana, así el hambre se apacigua y no llegamos a la comida hambrientos.
Repartir las comidas en diferentes dosis es bueno para nuestro organismo, y la mejor manera de hacerlo es tener varias ideas de ‘tentempié’ listas para comer. Están las típicas recomendaciones de una pieza de fruta, frutos secos… Pero, el snack adictivo del que vamos ha hablarte está basado en ¡garbanzos!
Es una opción muy interesante desde el punto de vista nutricional. Los garbanzos han sido un alimento muy saludable desde siempre, y además del típico cocido hay más formas de disfrutar de ellos.
Antes de esto, se había hecho muy popular el hummus. Una crema de garbanzo para poder untar o comer junto a otros alimentos, por ejemplo. Ahora llega una nueva forma de introducir el garbanzo en tu alimentación. Solo necesitas comprar un bote de garbanzos de los que venden en el supermercado.
Sacas los garbanzos del bote para escurrirlos y enjuagarlos
Déjalos secar o usa un papel para quitar el agua
Vuélcalos en un bol y mezcla con las especias que más te gusten. Las mejores recomendaciones son: sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, e incluso un poco de pimentón.
Une todo con un chorro de aceite y mezcla bien toda la mezcla
Cuando esté todo movido, derrámalos en un papel vegetal sobre la bandeja del horno
Calienta el horno a 200º durante 30 minutos, aproximadamente.
Calcula el tiempo en función si los quieres más o menos crujientes.
Ventajas de que este snack sea de garbanzo
Tamaño pequeño, esto facilita la posibilidad de poder llevárnoslo a cualquier lugar.