Esta cifra es muy significativa ya que todas esas personas no saben si la nueva factura de la luz les cambia desde el primer día de junio. Por eso, lo primero que hay que descubrir es qué tipo de contrato tienes.
La tarifa del mercado regulado es definida como el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). Todos los que tengan este contrato deben amoldarse a las rutinas que mejor le hagan ahorrar con estos cambios de tarifas.
Según cuenta la CNMC hay 8 comercializadoras de esta tarifa, así que toma nota para descubrir si tienes PVPC o no.
Si tu factura de la luz viene dada por estas comercializadoras tienes PVPC y esto significa que las nuevas tarifas implantadas te afectan de inmediato.
También puedes leer:
Eva y Que ha preparado algunos consejos para ahorrar en la nueva factura de la luz
5 trucos para ahorrar en la tarifa de la luz a partir del 1 de junio
Los clientes que comprueben que efectivamente no tienen su contrato con ninguna de las comercializadoras anteriores, pertenecen al mercado libre. Esto significa que la revolución por los cambios en su factura de la luz todavía no están establecidos ya que su contrato establece un precio fijo con la compañía. La CNMC ha advertido que “la compañía debe adaptar el precio del contrato para incorporar la diferencia de costes regulados”.
De esta manera el precio se adaptará a los nuevos periodos de energía y aumentando el coste para cumplir con la diferencia de más que realicen en su consumo.
Para los que todavía no lo tengan claro, se han establecido tres tramos horarios donde el coste de la energía es diferente.
Esta franja va desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. En ella el coste de la luz es el más barato. Además, este período más barato se aplica también para todo el día del fin de semana y festivos.
Este periódo de tiempo se divide en tres:
desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana
desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde
desde las 10 de la noche a las 12 de la noche
En esta franja el coste es medio, son las horas en las que la energía no notará tanto la subida de precios.
Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde
Desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche
MÁS SOBRE: