Nos lavamos el pelo cada día, o en días alternos. Muchas aguantan hasta tres días pero al margen de la frecuencia del lavado, casi todas coincidimos en una cosa: lo estamos haciendo mal.
Y ese es el motivo por el que este consejo de una peluquera se ha hecho viral: te explica cómo hay que utilizar el champú para que tu cabello luzca brillante, sedoso y limpio durante más tiempo.
Ha sido en Twitter donde esta peluquera profesional, @FelicityNicole, ha subrayado el error que todas cometemos a la hora de lavarnos el pelo. Y nos ha dado los trucos para hacerlo de forma correcta.
¿Sabías que…
Los expertos en salud capilar recomiendan no lavar el pelo a diario… Pero entonces, ¿Cuántas veces a la semana debemos lavar nuestro cabello? Lo ideal es hacerlo 2 veces a la semana semana. Si tu pelo es muy graso y no aguanta tanto tiempo limpio, lo recomendable son 3 o 4 días.
1º Moja el cabello con agua tibia. Nunca lo hagas con agua muy caliente. La razón es muy sencilla. Si la temperatura del agua es elevada, el pelo se reseca y sufre
2ºColoca en tu mano, en el cuenco que queda si haces el gesto de cerrar el puño, un poco de champú. No mucho: el tamaño de una almendra. Si usas demasiado champús provocarás el efecto contrario: te quedará una melena apelmazada y grasienta.
3ºComienza a masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. De forma suave, despacio, recorriendo bien cada centímetro de tu cabeza. ¡no olvides nuca y trasera de orejas! Deberás conseguir formar espuma, aunque no será muy abundante. No te preocupes ¡vamos bien!
4º Baja a medios y finalmente, frota suavemente las puntas. Con mucho cuidado para no enredar el pelo. Masajea siempre de arriba a bajo. Según Felicity, con esta primera aplicación limpiamos el cabello de la acumulación de suciedad y de todos los aceites.
5ºEnjuaga el pelo con abundante agua tibia y si te atreves, dale a la fría ¡mejorarás la circulación en la cabeza!
Todos los expertos aconsejan el champú sin sulfatos porque consiguen una mayor retención de la humedad: esto favorece el brillo del pelo ya que lo hidrata y lo nutre.
Al no contener sulfatos, la rotura capilar desciende y también se evita la irritación del cuero cabelludo. Incluso, pueden lograr que prescindas del acondicionador o crema y solo cumplir con una labor de mantenimiento una vez a la semana tan solo con la aplicación de la mascarilla.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.