El propósito del cambio de nombre del conglomerado de Facebook es intentar reflejar la nueva apuesta y un cambio en el diseño de su logo: un símbolo de infinito como representación de Meta, aunque pueda también representar una ‘M’.
Zuckerberg quiere alejarse del universo de las redes sociales para acercarse al metaverso, algo que él define como ‘la siguiente versión de internet’.
Se ha dado a conocer la noticia durante el Facebook Connect 2021. En el evento, Mark Zuckerberg no paró de repetir la palabra metaverso, una manera de desvelar sus planes.
El metaverso es un entorno virtual donde las personas interactúan mediante la realidad aumentada, avatares o interfaces visuales. Todo ello a través de un soporte en un ciberespacio, que actuará como una especie de mundo real sin limitaciones físicas o económicas interpuestas.
El negocio del metaverso puede aportar ingresos de hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Este sector tiene un gran potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar afanarse.
También puedes leer:
Orgullo, emociones y libros ¡Mira nuestro programa en Facebook Live!
Los artistas reaccionan ante la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Haz que tus hijos se vuelvan más inteligentes con estas cinco claves
Durante el evento, el creador del conglomerado de redes sociales ha enseñado diferentes vídeos de sus posibilidades con este concepto, desde el ajedrez metaversiana, donde dos jugadores de cualquier parte del mundo se pueden enfrentar como si fuera personas reales.
‘Invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante’ aseguraba Zuckerberg. Es un proyecto para ‘teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual’.
Para dentro de diez años, espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios. ‘Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso’, ha concluido.
MÁS SOBRE: