La Guardia Civil alertaba estos días a través de su cuenta de Twitter sobre esta estaba que sigue importunando a varios usuarios. Las autoridades recomiendan no hacer caso a estos mensajes.
Con la intención de tener acceso a todos tus contactos y a tu dispositivo en general, el ciberdelincuente te hace llegar un mensaje de WhatsApp, puede que incluso haciéndose pasar por uno de tus contactos si anteriormente ha llevado a cabo otras artimañas, en el que se puede leer: «Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente«.
«Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos«, expresaba la Guardia Civil en el aviso que compartieron a través de las redes sociales.
Algunos usuarios de la red social contestaban a la publicación del organismo para confesar que les había pasado algo así. Si no estamos realizando ningún trámite nosotros mismos, lo mejor es que ignoremos cualquier tipo de mensajes en los que nos piden códigos de verificación o nos llevan a enlaces extraños donde debemos rellenar campos con nuestros datos.
Es muy común por parte de estos ladrones utilizar mensajes llamativos que prometen falsas ofertas o descuentos. Así, consiguen tus datos personales, y ese es el primer paso para hacerse con el control de tu dispositivo móvil, en el que normalmente guardas todo tipo de documentos personales. ¡Cuidado!