El problema que ha detectado la plataforma de streaming es que esta cuenta, a su vez, se comparte con otros usuarios que no tienen perfiles personales en ella pero que disfrutan del contenido de igual manera.
Netflix es capaz de limitar este hecho si el consumo del contenido se produce al mismo tiempo por dos usuarios a través del mismo perfil de la cuenta, pero no limita la cantidad de dispositivos que tienen iniciada sesión en esta y que en muchos casos supera al número de personas con perfiles creados.
Eso puede estar a punto de cambiar, y es que a algunos usuarios les ha comenzado a aparecer una versión en pruebas de la plataforma que controla el número de dispositivos con sesión iniciada en la cuenta. Esto no significa que un mismo usuario no pueda tener activada la cuenta en ordenador, teléfono móvil, televisión o tableta, sino que pasa por restringir el acceso a dispositivos que no le pertenecen a él.
Este, además, aparece acompañado de una opción que permite demostrar que eres el propietario a través de un código que te hacen llegar bien por correo, bien por mensaje de texto al teléfono. Si no verificas, podrás continuar viendo Netflix, pero tarde o temprano volverá a saltarte el aviso.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
En este punto, muchos se han preguntado cómo logra Netflix identificar a estos dispositivos externos, y muchos son los que han llegado a la conclusión de que es a través de la ubicación. La plataforma identifica que el dispositivo que está tratando de acceder no se encuentra en el mismo punto que los accesos ya registrados del propietario y es ahí cuando hace saltar el aviso.
Una medida que la plataforma ha creado para «ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo«, tal y como declararon a Hollywood Reporter.
MÁS SOBRE: