Imagina… los novios, la familia, los invitados, vecinos, etc… En la India, los matrimonios se celebran por todo lo alto y son un ritual cultural, social y religioso muy relevante. De esta manera, todo estaba listo hasta que la novia tuvo una indisposición, que finalmente termino con su vida de manera fulminante.
La tradición hindú establece que el novio visite el domicilio de la novia para realizar el ritual del Saptapadi, durante el cual los novios hacen siete promesas mientras dan vueltas rodeando un fuego. La tradición es fundamental para las familias, algo que se respira cada día por las calles de la república federal.
En ese instante, mientras giraban alrededor del fuego, la novia cayo fulminante al suelo y aunque fue trasladada de urgencias al hospital, no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a un infarto fulminante.
Sin embargo, nada podía estropear el «día más feliz de su vida», y el novio decidió seguir adelante con la ceremonia. Algo que culturalmente puede chocarnos en occidente pero que en la India es posible. Así, el novio eligió a la hermana menor de la difunta como su futura esposa. Algo que pudiera parecer sorprendente, pero que a priori no esta mal visto.
Las familias, ante la propuesta, decidieron sopesarlo para finalmente aceptar la propuesta y el enlace se celebró como estaba previsto. Eso si, con el cuerpo de la difunta hermana en una de las habitaciones de la casa.