Aquellos que disfrutaron de las aventuras de Sulley, Mike y Boo con el estreno de la cinta en el año 2002 ahora tienen disfrutarlas de la mano de Monstruos a la obra, la nueva serie de Disney + en la que están presente algunos de sus clásicos personajes, así como otros nuevos a los que también terminarás cogerás cariño.
¿Quieres volver a disfrutar de Monstruos S.A. y ver esta nueva serie? Accede a tu suscripción desde aquí.
Monstruos a la obra, la nueva serie Original de Disney+, se estrenó el pasado 7 de julio con sus dos primeros episodios. La serie vuelve a contar con José Mota y Santiago Segura en las voces de Mike y Sulley, y su historia parte en el día después de que la planta de energía Monstruos S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis.
Te suena esto, ¿verdad? Es el argumento de la película original del 2002. Mike y Sulley descubren que la risa genera diez veces más energía que los gritos, razón por la que la fábrica sufre una transformación. En Monstruos a la obra se ve cómo llegan los cambios a la fábrica de energía, tratando de convertir a los asustadores en grandes cómicos. Pero esto no será nada fácil.
Aunque en la serie encontramos a personajes clásicos, la historia se cuenta desde un nuevo personaje, el de Tylor Tuskmon. Tylor es un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa.
Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista.
Monstruos a la obra está producida por Disney Television Animation y Bobs Gannaway (La casa de Mickey Mouse, Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2)), el veterano de la animación de Disney, la ha desarrollado y es su productor ejecutivo. Sean Lurie (Funcionamiento interno), nominado al Premio de la Academia, es el productor, y Kat Good (Big Hero 6: La serie) y Steve Anderson (Descubriendo a los Robinsons) son los directores supervisores. Rob Gibbs (Monstruos, S.A.) también ejerció de director en algunos de los primeros episodios.