La artista tuvo que redireccionar su tour por culpa del coronavirus, cancelando y buscando nuevas fechas para llevar a cabo conciertos seguros en medio de la situación en la que vivimos. Ya tomó la valiente decisión de lanzar el disco justo cuando el mundo se paralizaba, con la intención de dar a su gente lo que entonces más necesitaba, y es un comportamiento que sigue repitiendo cada día.
Miriam Rodríguez nos da musicalmente todo lo que tiene. Y estos días compartía en sus redes una versión íntima y cercana de De vez en cuando, uno de los temas que conforman su último disco. «Me vais a perdonas porque esto eran unos historias, pero yo que sé«, expresaba al compartir el vídeo en el que aparece ella cantando el tema acompañada de su guitarra.
Y, con ello, una reflexión. «A veces la vida se pone caprichosa, el invierno nos deja el cuerpo tocado y aunque no todo es de color de rosa ya me pongo yo ‘pink lady’ para disimular«, confesaba. No hay mejor canción para dar voz a estas emociones, pues el tema reza así:
Y el mismo invierno, que vuelve a mí
Me deja el cuerpo, sin ganas de vivirDe vez en cuando, me cuesta respirar
Y se me rompe el corazón por la mitad
Quizá pensamos que el invierno iba a llegar con mejores noticias y nos ha terminado pasando por encima. Estas cosas son las que nos hacen ponernos en pie y mantener la esperanza de que muy pronto estaremos compartiendo emociones con la artista gallega desde los escenarios.
«Que me canto encima es evidente, necesito volver a la carretera y de camino vienen unas canciones que quiero llorar«, agregaba la artista. Gracias, Miriam, por hacernos cómplices de estos momentos. ¡Qué bonito es siempre escuchar su voz!
MÁS SOBRE: