Sin medias palabras, completamente sincero, Miguel Bosé confesaba al comunicador el motivo de la afonía que padece: los «problemas emocionales» por su ruptura con su pareja Nacho Palau. «Llegué a quedarme mudo -explicaba a Évole-, tenía que hablar con mis hijos a través de carteles»
Jordi Évole le preguntó directamente por ello durante la charla que mantuvieron. Y el cantante no esquivó la cuestión. Es más, explicó cómo de repente se encontró con este problema y la actitud que ha mantenido ante él: «¿Qué le pasa a mi voz? Que va y viene», respondió con toda naturalidad…«Aguanté mucho y al final estalló en mi voz», confesó y es que según el artista vivió una etapa muy dura en su relación hasta llegar a la ruptura y esas emociones contenidas acabaron somatizándose en la voz.
El intérprete de Morena Mia cuenta llegó a perder la voz por completo, hasta el punto de tener que comunicarse durante un tiempo con sus hijos a través de mensajes escritos, algo que llevó con «naturalidad, fue un ejercicio de humildad enorme«. Y también, cómo recuperó su voz de un día para otro. «Igual que se fue, un día volvió», sentenció.
Está convencido de que todo esto quedará superado el año próximo. Quiere regresar a los escenarios, salir nuevamente de gira. Afirma que calentando mucho la voz, puede interpretar algún que otro tema. Pero de momento, tiene que ser prudente e ir despacio.
Sin embargo, ha reconocido que está grabando desde enero el concurso La Voz México, en la que ejerce de coach, y allí sí se permite interpretar canciones de vez en cuando, sin excederse demasiado
Y está relacionado con problemas emocionales, no físicos. Quienes la padecen tienen terror a hablar y está asociado al fracaso de tratamientos prolongados, por bloqueos afectivos…
MÁS SOBRE: