El actor recibió el galardón al Mejor Largometraje Documental por 100 días con la Tata, película que trata sobre su relación con Luisa Cantero, hermana de su bisabuela y la que lo ha cuidado desde que era pequeño.
Muñoz lloro de la emoción al subir al escenario al recoger el premio. Acudió a la gala con su Tata Luisa de 97 años. Desde el patio de butacas, ella también expresó en ese momento su alegría al escuchar a su ‘bisnieto’.
También puedes leer:
David Bisbal, Luis Fonsi y Carlos Rivera, entre otros: así se despiden de Vicente Fernández
Canciones bañadas por el mar: de Sanz a Fito o Amaral
El actor le dedicó una bonita reflexión a Luisa Cantero: «Ella tiene 97 años y en algunos momentos la vida no es tan maravillosa cuando te haces tan mayor. Hay momentos tan difíciles en los que ella pide que el señor se la lleve, y yo le digo que quizá la ha tenido aquí tanto tiempo para hacer algo tan importante como esta película y mostrar unos valores admirables en los cuales todos nos deberíamos reflejar, como envejecer, aceptar que uno a cierta edad ya no es independiente, y vivirlo con alegría y agradecimiento. Y por eso esto va por ti, Tata. Te quiero mucho«.
👏 A todos se nos ha caído la lagrimilla con este momento… ¡Miguel Ángel Muñoz (@miguelamunoz) y su Tata se hacen con el Premio Forqué a mejor largometraje documental! #27Forqué https://t.co/bWCUSQgIWG pic.twitter.com/rHc6dk3bQA
— RTVE Play (@rtveplay) December 11, 2021
Tras este emotivo momento, se dirigió a la butaca donde se encontraba su Tata para que dijera unas palabras: «Tienes que decir algo, Tata, el premio es de los dos».
MÁS SOBRE: