Rocío Ramos-Paul aborda una situación que, por muy sorprendente que resulte, se está dando cada vez más en los más peques.
A la llegada del amigo invisible se suma una «realidad» tan compleja como la pandemia. Rápidamente, los padres y las madres se echan las manos a la cabeza cuando su hijo les dice que Juan (amigo invisible) tiene el coronavirus.
Nuestra especialista pide que reine la tranquilidad porque ellos solo están tratando una «realidad aplastante» para darle la solución que ellos quieren. Por eso, pide una tarea algo complicada para los adultos: No fomentarlo y respetarlo.
Con las pautas de Rocío podemos hacernos una idea de qué hacemos y qué no deberíamos en estos casos. Un rincón para «aislar» al amigo, dejar que el peque se preste a desinfectar y limpiar la zona y permitir que «juegue» preparándole la comida y curándole.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.