Con la llegada de los primeros fríos seguro que ya has sacado toda tu «artillería pesada» contra el mismo, pijamas abrigaditos y nórdicos con sus respectivas fundas incluidos. Pero, ¿sabes poner bien la funda nórdica en la cama y que no queden arrugas?. Hay muchos trucos pero sin duda uno de los más eficaces es el método del burrito.
Empieza colocando sobre la cama la funda nórdica del revés , esto es con las costuras por fuera y dejando la parte de los botones hacia los pies de la cama.Después colocamos encima el relleno de la funda con las esquinas lo más alineadas posible con las de la funda. Luego enrolla la funda y el relleno juntos desde el cabecero de la cama hasta los pies, como si fuera un burrito, hasta la apertura de la funda.
Una vez que esté enrollado coge la parte superior de la funda nórdica junto con el relleno y con la otra mano, mete la parte inferior de la funda por debajo del rollo, hasta cubrirlo y llegar a la parte superior donde está la funda y el relleno juntos. Por último desenróllalo en el sentido contrario y estirando desde los pies de la cama al cabecero. Cierra la funda y sacude las esquinas y los lados para dejarla sin arrugas.
Pero el del burrito no es el único método para poner perfectamente la funda a tu nórdico.. Hay otros métodos, cómo el de las pinzas, que consiste en colocar la funda sobre la cama, dada la vuelta y con la abertura mirando al cabecero. Después poner encima el edredón y meter mano por dentro de la funda por la abertura hasta llegar a una punta, para terminar juntando con el extremo correspondiente del edredón y fijando cada una de las cuatro puntas con las manos.
En cuanto al lavado de tu edredón debes tener en cuenta algunas cosas:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.