La gran diferencia entre los test de antígenos que Mercadona venderá desde este mismo viernes en el total de sus 23 establecimientos portugueses (casi todos concentrados en la zona centro y norte del país) y los que podemos encontrar en nuestras farmacias es el precio. La prueba costará tan solo 2,10 euros en los Mercadona de Portugal, mientras que en España podemos hacernos con una prueba rápida por un precio entre 8 y 10 euros.
El celebrado lanzamiento, de momento, no está previsto que llegue e España, donde sí es posible hacerse con uno de estos test anti Covid en las farmacias de todas las provincias (aunque, desde su puesta a la venta, hubo en muchas ciudades en las que se agotaron de forma inminente).
La razón por la que la cadena de Juan Roig no se plantea comercializar estas tan demandadas pruebas en nuestro país es porque la legislación de nuestro país no lo permite, al contrario que la de nuestros vecinos lusos. De hecho, hasta ahora se vendían únicamente en farmacias, pero la aprobación de una medida que exige la presentación de certificado digital o test negativo para acceder a restaurantes en las principales ciudades en los fines de semana, como Oporto y Lisboa, así como para alojarse en hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos de todo el país han aumentado la demanda e impulsado la medida.
MÁS SOBRE: