Llega el verano y las gafas de sol se empoderan en nuestros rostros y aunque se permite ir en mascarilla al aire libre -siempre que no haya aglomeraciones y se respete la distancia de seguridad- el cubre bocas seguirá empañándonos la mirada. Mercadona ha lanzado unas nuevas toallitas antivaho que impiden que se empañen tus gafas con el calor que se desprende al respirar con la mascarilla puesta.
Su precio, muy económico, tan solo un euro y las comercializa bajo el sello de El bosque verde.
Pero si quieres encontrar una solución aún más económica al problema, te vamos a echar una mano.
Al respirar con la mascarilla, el aire que soltamos se eleva y queda condensado en los cristales de las lentes.
Lo más importante es poner las gafas encima de la mascarilla pero si, a pesar de ello, tus gafas siguen empañándose ¡toma buena nota!
1º Aplicar jabón en las lentes, mucho mejor si es en pastilla. La razón es sencilla: el jabón evita la formación del vaho, ya que es un agente humectante, de modo que favorece la circulación del agua y no se condensa.
Deberás aplicarlo en la parte interna de ambos cristales de las gafas. Frota suavemente con los dedos y seca las lentes con una gamuza apta para gafas.
2ºCalienta las lentes con el aliento antes de ponértelas. De esta forma, tu aliento subirá la temperatura de la lente y se empañará menos.
3ºFrota los cristales con una patata. Contiene almidón, que ayuda a evitar que se formen gotas. Aplica en la parte interior y retira con papel de periódico.
4ºEn las mascarillas sanitarias que no contengan un aro metálico, practica un pequeño doblez en la parte superior hacia dentro. Así lograrás que se contenga el vaho y no se te empeñarán las lentes.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.