Bajo el hastag #Melismas y con un filtro en blanco y negro, se ha lucido sin tan siquiera pretenderlo. Para quién desconozca el significado de esta palabra, melismas es una técnica que practican los cantantes para cambiar la altura de una sílaba musical mientras la están cantando. Es una forma de embellecer determinadas palabras a la hora de cantar. El de Tu refugio nos da el mejor ejemplo.
Todo el rato canta la misma parte de esta canción, pero nunca lo hace de la misma forma. Cada vez que empieza de nuevo la frese, cambia la altura de las palabras haciendo que suene distinto.
También te puede interesar:
Videoclip: Y duele de Sofi de la Torre ya es una realidad junto a Pablo Alborán
Estas son 5 de las canciones más románticas de Pablo Alborán
Conocemos la manía más extraña de Pablo Alborán a la hora de dormir
Ahora, cuando el malagueño vuelva a los escenarios, nos fijaremos en la colocación de su voz cuando cante este tema. ¿Queréis más ‘clases’ de técnica vocal por parte del artista?
En este fragmento, el de Prometo escoge el mismo fragmento de la canción una y otra vez ya que con la canción entera no se puede practicar los melismas. ¿No te parece hipnotizante? Al fin y al cabo, es un ejercicio de mecánica en el que se entrena tanto el oído como la voz. Pero, ese juego de subidas y bajadas hacen que se convierta de lo más atractivo.
MÁS SOBRE: