Se trata de Soul, el nuevo largometraje de Pixar Animation Studios para Disney.
El cantante compartió, seguramente, con su hija Lola este filme que fue una de las sorpresas cinematográficas más celebradas de 2020.
La música es una de las protagonistas de esta cinta que tiene como protagonista a un profesor que toda su vida ha esperado conseguir un gran oportunidad para triunfar como músico.
Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.
«Soul» es la primera película dirigida Pete Docter desde que nos presentara otra joya del cine animado ‘Del revés’, también para Pixar.
De hecho, el director confiesa que al igual que ‘Del revés’ (Inside out) es una película que “mira hacia dentro para entender por qué sentimos emociones”, ‘Soul’ “mira hacia fuera para descubrir cómo encajamos en el mundo”. Podría decirse que ambas historias sin complementarias.
MÁS SOBRE: