Aunque no resuelven la falta de memoria, algunas plantas medicinales aumentan el riego sanguíneo en el cerebro y favorecen así las conexiones neuronales. Pero no es conveniente mezclarlas con excitantes cómo el café y sobre todo consultar con el médico si hay insuficiencia cerebral y cardiopatías.
La más conocida seguramente sea el ginkgo, muy indicado en personas mayores para combatir la insuficiencia cerebral y favorecer la concentración y la memoria, además de evitar la desorientación y las lagunas mentales. Es neuroprotector, diurético, vasodilatador y protege los capilares y se puede tomar en cápsulas, en gotas, en comprimidos o en infusión.
La Vincapervinca también puede ayudarte en este tipo de problemas, ya que, tal y cómo recoge la revista Cuerpo y Mente, “ es un potente vasodilatador de las arterias cerebrales, que según algunas investigaciones puede incrementar la capacidad de riego sanguíneo cerebral hasta en un 20%.
Pero solo debe tomarse bajo control médico. Tiene propiedades vasodilatadoras, antihipertensivas, protege los capilares y es diurética. Se puede tomar en infusión, en gotas o en cápsulas.
La nuez de cola es estimulante del sistema nervioso, defatigante, diurético y tónico cardiaco, es muy útil para combatir la fatiga psíquica pero no es recomendable para personas que sufran ansiedad o insomnio. Además aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento intelectual. Se puede tomar en cápsulas, en gotas o en comprimidos.
Y por último está la bacopa que se usa para despertar la memoria, mejorar la concentración y favorecer el aprendizaje. Aunque todavía no hay demasiados estudios clínicos que confirmen su efectividad. Estimula el sistema nervioso central y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede tomar en cápsulas.
MÁS SOBRE: