Preguntarse qué hora es la mejor para salir a correr es la mejor forma de optimizar nuestro tiempo dedicado al ejercicio. Adquirir el hábito es la tarea principal para dejar atrás la vida sedentaria o poco activa. La primera meta es dedicar media hora diaria al ejercicio.
Conoce cuáles son las horas más recomendadas para salir a hacer ejercicio para que se potencien los beneficios.
Algunos investigadores de la Universidad de California aseguran que es mejor salir a correr por la mañana después de levantarnos. De esta manera, se acelera el metabolismo y se adquieren efectos positivos en el ánimo. También se reduce el estrés por la serotonina, dopamina y endorfinas que se producen al realizar está práctica deportiva.
También puedes leer:
Los alimentos más recomendados antes de hacer deporte
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de hacer deporte
No hay nada más incómodo que la nariz taponada: prueba con estos remedios rápidos para descongestionarla
Correr por la mañana puede mejorar tu ciclo de sueño, como favorecer la energía y la concentración para afrontar el resto del día.
Otros estudios aseguran que hacer ejercicio por la tarde también tiene beneficios: se consume menos oxígeno y la resistencia y la fuerza son mayores. Además, la temperatura corporal se eleva, lo que favorece el gasto calórico.
Además, entrenar a estas últimas horas hará que liberes todas las tensiones acumuladas durante el día.
Por lo tanto, si hacer ejercicio por la mañana o por la tarde tiene beneficios, ¿Cuándo es la hora ideal? Dependerá de cada persona.
Hay gente que se logra dormir temprano y se levanta con la energía suficiente como para afrontar un entrenamiento matinal. En cambio, hay personas que necesitan tiempo para ponerse a funcionar.
Tu horario laboral determinará la hora de hacer ejercicio, y también dependerá de tus preferencias. Se puede notar más beneficios al salir a correr por la mañana, así se aprovecha el resto del día, en cambio, otros aseguran que es mejor a última hora de la tarde para descargar el estrés.