La cuarentena, en nuestro país, comenzó el pasado 13 de Marzo… Meses después, entre el 23 de octubre y hasta el 6 de Noviembre la consultora Ipsos puso en marcha un estudio en 30 países -entre más de 22.000 personas– cuya conclusión apuntaba a que la consecuencia más común del cambio de hábitos en la pandemia es haber ganado peso.
La media europea se sitúa en unos 6,1 kilos de más. En nuestro país, 5’7 kilos, eso sí, nos colocamos en el sexto puesto de la media mundial en cuanto a porcentaje de ciudadanos que hemos cogido peso: un 38% de la población, seguidos de Italia con un 35%, y Gran Bretaña con 32%.
En la primera ola, hubo un incremento de la adquisición de alcohol para consumo doméstico. Y el hábito no ha disminuido. El 10% de españoles reconoce haber aumentado la ingesta de este tipo de bebidas. España ocupa el puesto 16 en el ranking de países que han incrementado el consumo de alcohol aunque es de los países europeos con menos consumo, sólo por detrás de Francia (6%) e Italia (9%).
Toca recuperar nuestros hábitos alimentarios saludables. Si aún estás teletrabajando en casa, rodéate de snaks sanos (té, manzanas u otras piezas de fruta, bebemos mucha agua…). Huye de los productos procesados.
Además, conviene hacer un descanso de 15 minutos cada dos horas para evitar fatiga muscular y desentumecer las piernas: puedes subir y bajar las escaleras de tu casa, si es que cuentas con ellas, jugar con los niños, dar un paseo por las distintas habitaciones, tablas de ejercicios físicos, mindfulness…
Estos son algunas recomendaciones nutricionales que nos dan los expertos para evitar coger kilos de más durante este periodo:
bre que ahorras en ir a la oficina para hacer una actividad gratificante que te retroalimente positivamente.
6.- Mantén el contacto con tus compañeros a través de las herramientas tecnológicas que facilita la Com
MÁS SOBRE: