La pandemia te ha roto el presupuesto para salir este verano de vacaciones. El tema está complicado y prefieres ahorrar un poquito por si en un futuro vienen mal dadas.
En Madrid, la oferta pública y privada de piscinas es enorme. Incluso, puedes tener zona de baño en tu propia urbanización.
Pero vamos a proponerte un plan mejor. Darte un chapuzón en el agua bien fresquita cuando aprieta el calor y sin oler a cloro, ¿Te apetece el plan? Pues está al alcance de tu mano.
Sí, en Madrid además de una gran oferta cultural, también tenemos el privilegio de contar con fantásticas zonas de «playa» para pasar un día increíble.
Si bien es cierto que hay algo que debes saber: En 2021 la Comunidad de Madrid prohibe el baño en las zonas naturales que en principio parezcan estar acondicionadas para el baño al poder ser un peligro «para la salud, desde ahogamientos, golpes, cortes, insolaciones, quemaduras hasta el contacto con virus, bacterias, hongos y parásitos presentes en el agua que pueden ocasionar otitis, conjuntivitis, diarreas, vómitos, etc«, tal y como mencionan desde su página web.
Aunque la comunidad trabaja para mejorar este aspecto y poder ofrecer a los bañistas la oportunidad de disfrutar del baño en enclaves naturales, de momento esto solo es posible en la Playa Virgen de la Nueva desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 10 de septiembre.
Situada al este de Madrid, en el camino de San Martín de Valdeiglesias a Navas del Marqués, muy cerca del embalse de San Juan, es la única playa natural autorizada para el baño en la comunidad.
Cuidado, porque muy cerca se encuentra la Playa del Muro, también en el embalse de San Juan, en la que está prohibido el baño.
En plena sierra de Gredos, un paisaje único para una improvisada playa en aguas del río Alberche.
El Pantano de San Juan está situado a tan solo 50 km de la capital, entre los municipios San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.
En el pantano podemos disfrutar de dos de las playas más concurridas de la comunidad madrileña: la Playa de la Virgen de la Nueva y la Playa de El Muro.
Las piscinas naturales de Cercedilla, se encuentran enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana.
A orillas del lago de los Ángeles de San Rafael se ha creado una playa artificial donde, además de relajaros al sol, se pueden desarrollar multitud de actividades acuáticas: motos de agua, dar un bonito paseo en barca o, incluso, aprender a construir una balsa
La zona de baños está totalmente acondicionada para los visitantes. Encontrarás dos piscinas: una menos profunda para los niños, de unos 50 centímetros, y otra para adultos de 2 metros de profundidad.
Una de las ofertas de turismo de playa que ofrece la provincia de Cuenca: ideal para realizar actividades deportivas varias: Kayaks, Paddle Surf, excursiones por el embalse de Alarcón e incluso Volley playa.
Las Lagunas de Ruidera son un auténtico paraíso color turquesa. 15 bellas lagunas en las que podrás contemplar cascadas y bellísimos saltos de agua.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.