Quintana, horas después de anunciar su enfermedad, hacía presencia en sus redes para agradecer una muestra de amor inmenso que la pillaba por sorpresa. «Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias».
Las cabezas visibles de Telecinco quisieron demostrar su total apoyo a la presentadora contestando a ese tuit. Entre ellos, estaba María Patiño, que sin darse cuenta, enviaba un mensaje que parecía desearle todo menos bueno. La gallega escribía las siguientes palabras, convirtiéndose rápidamente en trending topic por su torpeza: «Nada es gratuito, recoger lo que siembras».
Nada es gratuito, recoges lo q siembras!!! https://t.co/K07MlLPzqF
— Maria patiño (@maria_patino) November 2, 2021
Si te detienes un momento, lo justo es pensar que a lo que se refiere la Patiño es que Quintana está recogiendo el amor que ha sembrado y no el cáncer. Sin embargo, es verdad que el segundo que lo lees, segundo que puedes malinterpretarlo y más aún después de los enfrentamientos que hay entre las productoras de su programa y el de Sálvame. Torpe un rato, pero María Patiño no se caracteriza por ser un pozo de amargura y maldad, pero las redes no quisieron pasárselo por alto.
Por supuesto, las redes aprovechaban el momento para atizar a la colaboradora gallega por su error (que ni ha borrado, ni ha matizado).
María sabes bien lo que has escrito,de la forma que lo dices es como si Ana Rosa se mereciera el tener esa enfermedad, de verdad lee antes de twitear
— Rosariomartin (@Rosariio2015) November 2, 2021
Que una persona anuncie q tiene cancer y q se tiene q alejar del trabajo y q le contesten q «recoges lo q siembras» pic.twitter.com/VYTCv1RzMe
— Limoncete (@jtedice) November 2, 2021
Eso sí, María Patiño aunque ha hecho caso omiso a sus detractores en redes, aprovechaba Instagram para hacer un nuevo post-homenaje para expresar su apoyo a la jefa de Mediaset.