Este pasado fin de semana, volvía a intervenir en televisión para alertar sobre la situación actual y los rebrotes que se están dando a lo largo de la geografía española.
«Hay unos pocos que enferman gravemente y que progresan muy rápidamente hacia la gravedad», mencionaba en su participación en La Sexta Noche en referencia a los contagios entre los más jóvenes, protagonistas involuntarios de una situación que parece descontrolada.
La virología continuaba con su explicación: «… todavía no podemos identificar qué factor de riesgo tienen estos jóvenes», para añadir despumes que «otro posible problema con los jóvenes son las secuelas».
«Sabemos que las personas con enfermedad leve o moderada tienen secuelas, pero no sabemos si estas van a revertir en algún momento, cuánto van a durar, y tampoco sabemos la gravedad», afirmaba la experta.
Además, Del Val advertía claramente: «… el riesgo mayor es el que pueden correr los padres de los jóvenes, en la franja de edad de 40 a 50 años, o sus abuelos, en la franja de 60 a 70 años».
MÁS SOBRE: