Lo primero que debes tener en cuenta es la elección del asiento del avión, algo esencial a la hora de evitar estos incómodos mareos, ya que hay asientos más estables como los delanteros y los que están cerca de las alas. Tenlo en cuenta a la hora de escoger.
Otro punto importante es mantenernos hidratados y cuidar nuestra alimentación sobre todo los días previos al viaje, evitando los alimentos con mucha grasa, además de la cafeína, los refrescos y el alcohol. Intenta ingerir dos litros de agua al día.
Escoge para viajar prendas sueltas y cómodas que no aprieten tu cintura ni tus pies. Una vez que te hayas subido al avión, puedes reducir las posibilidades de marearte prestando atención a un punto fijo en el momento de despegar, así ayudarás a tu cerebro a mantener la sensación de equilibrio, hasta lograr la altitud suficiente para darte estabilidad.
Evita leer durante el vuelo, ni jugar a videojuegos, ni mirar el móvil constantemente, ya que los objetos cercanos a la cara y los ojos proporciona al cerebro signos confusos de movimiento y producen los mareos.
Los productos con jengibre cómo el té de jengibre, los caramelos o galletas con jengibre te pueden ayudar con los problemas estomacales y las náuseas.
Procura concentrarte en algo durante el vuelo, evita pensar en que te vas a marear, una buena forma es escuchar música o hablar con tus compañeros de viaje.
MÁS SOBRE: