De origen dominicano, Pacheco llevaba el ritmo en las venas. A lo largo de su vida participó en la creación de numerosos himnos, bien como compositor, músico, arreglista, director o productor, y cantó con grandes personalidades internacionales como Celia Cruz o Pete «El Conde» Rodríguez. Lamentablemente fallecía este martes a causa de una neumonía a los 85 años de edad.
Marc Anthony, quien es a día de hoy el mayor exponente de la salsa a nivel mundial, no ha podido evitar dedicar unas palabras a quien ha llamado «maestro de maestros«. Una gran fuente de inspiración que, además de eso, se convirtió en un gran amigo y una de las personas más importantes de su trayectoria.
«Estuviste ahí para mí desde el primer día. Tu sentido del humor fue contagioso y siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu increíble legado«, expresaba el estadounidense en sus redes sociales.
Este no solo destacó como músico, sino que también ayudó a otros a brillar. Fundó el sello discográfico Fania Records por el cual han pasado grandes personalidades de la música latina. Uno de los que se dejó asesorar por Pacheco fue el propio Marc Anthony. Su logro de llevar la salsa a todo el mundo estuvo en cierto modo impulsado por el apoyo de este y una influencia importante en sus canciones.
MÁS SOBRE: