Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.
Evitar las pantallas antes de dormir, cenar pronto y establecer una rutina puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño, pero también hay productos tecnológicos que pueden sernos de utilidad, como las máquinas de ruido blanco.
Las máquinas de ruido blanco son unos aparatos que cancelan el ruido del ambiente, por ejemplo el ruido que se cuela de la calle o el de el aire acondicionado y lo hacen emitiendo un sonido suave y continuo a la misma frecuencia. El único de los sentidos que seguimos manteniendo incluso dormidos es el oído.
Y es que tal y como recoge el diario ABC: «El ruido blanco contiene todas las frecuencias auditivas que el oído humano es capaz de percibir. De esta forma, la presencia de ruido blanco es capaz de enmascarar cualquier otro sonido a menos que sea lo suficientemente elevado.Y ese es su principal beneficio: el oído y el cerebro quedan saturados y, aunque seguimos percibiendo las señales exteriores, no nos alertan lo suficiente como para pausar el sueño.«
Parece ser que ante un sonido con las características del ruido blanco el cerebro ‘bloquea’ el resto. Según los expertos el ruido blanco camufla otros sonidos ambientales, como el de los coches, el ladrido de un perro o la música alta.
Por eso puede ser muy eficaz si vives en una zona con mucho tráfico, ya que estas frecuencias logran camuflar los ruidos exteriores, también te será muy útil si sufres problemas de salud relacionados con acúfenos o tinnitus, esto es pitidos constantes en los oídos.
MÁS SOBRE: