Es la artista más premiada de la historia de nuestros premios. Tiene mucha experiencia en subir al escenario a recoger sus merecidos premios, aunque lo cierto es que cada vez que lo hace lo siente como si fuera la primera vez.
Hoy realizamos un paseo por los Premios Dial de la mano de nuestra medalla de oro, Malú. 25 ediciones son muchas y la artista ha sido protagonista en la mayoría de ellas, de tal manera que se puede ver su evolución premio a premio. ¿Te unes a este viaje con nosotros?
Las primeras ediciones de los Premios Dial se celebraban de una manera más íntima, sin público. Pero recordamos a una jovencísima Malú recibiendo su primer galardón a sus tan solo 16 años de edad, siendo así la artista más joven en lograrlo.
La artista ya había tomado forma y se había convertido en toda una mujer. El rubio platino que le plantaron en la melena para darle un aspecto más maduro cuando era tan solo una adolescente comenzó a desaparecer progresivamente.
En este período de tiempo Malú consagró su carrera musical con múltiples logros. Se convirtió en la primera artista femenina española en llenar el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid en hasta cuatro ocasiones el mismo año.
Malú se abrió camino también entre las nuevas generaciones, logrando la fidelidad de un público que le acompaña en todas y cada una de sus aventuras. Ese éxito se vio reflejado año a año, ganando de 2010 a 2016 un Premio Dial cada año de forma consecutiva.
En la última etapa (y a excepción del año 2020 que por la pandemia del coronavirus no pudo llevarse a cabo la celebración de los Premios), Malú ha conseguido nuevamente cada año su premio. La última vez en 2019, cuando no pudo acudir de forma presencial a Tenerife por haber sido recientemente operada de los ligamentos, problema de salud que la obligó a cancelar su Oxígeno Tour.
MÁS SOBRE: