Este tristemente fallecía en el año 2014 a los 66 años de edad, dejando un importante vacío en el mundo de la música y en su familia. Más de siete años después de su muerte, este 24 de septiembre, se ha puesto en marcha la Fundación Paco de Lucía que lleva su nombre y cuyo nacimiento su sobrina Malú ha aplaudido y celebrado.
«Por fin«, expresaba esta en sus redes sociales acompañado del vídeo en el que se recoge el motivo y los objetivos con los que ha nacido este proyecto. La intención fundamental de esta fundación es la de «contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece y que tienen el jazz o cualquiera de las otras grandes músicas del mundo«.
Así lo compartieron en la presentación llevada a cabo en el Teatro Real de Madrid en la que estuvo presente el hermano del guitarrista y padre de Malú, el cantaor Pepe de Lucía. También la viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco.
La Fundación busca aportar su granito de arena en el desarrollo del talento en la música flamenca y en otorgar oportunidades a aquellos artistas que lo merecen. De este modo, se incorpora un apartado de Becas para facilitar el acceso a la formación musical a aquellos que puedan tener dificultades económicas para desarrollar su talento.
MÁS SOBRE: