Los perros son las mascotas más comunes en nuestro país. Asimismo, son las únicas que suelen sacarse a pasear por la calle. Es por eso que existen una serie de normas que contienen reglas básicas de convivencia para guardar un orden cuando estos animales estén en espacios públicos.
Una de las quejas que más se repiten por parte de los ciudadanos es que las personas con perros no recojan sus excrementos de la vía pública. Este conflicto que ha estado presente desde el comienzo de la humanidad podría estar a punto de resolverse.
La Comunidad de Madrid se está planteando la posibilidad de que todas las mascotas se registren para tener su ADN y así evitar que los dueños no recojan cualquier resto que su animal pueda dejar en la calle. Esto obligaría a que cada uno se sienta en la obligación de recogerlo ya que sino el ADN de su canino será rastreado hasta llegar a el dueño.
También puedes leer:
Por qué los perros dan vueltas en círculos antes de dormir
Cómo saber cuándo tengo que cortarle el pelo a mi perro ahora que llega el verano
El Ayuntamiento propone este cambio dentro de la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, incluso entraría la posibilidad de tener que diluir las micciones con una botella de agua. Esto obligará a que el comportamiento de los dueños sea cívico y ayudará a que las calles de la ciudad se mantengan más limpias.
Todavía no se ha confirmado la aprobación de estas nuevas medidas, pero es una posibilidad que se está planteando. En Cádiz, la medida de la botella es agua es obligatoria si no quieres recibir una multa por imprudencia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.