Un total de 1,8 millones de vecinos quedarán afectados por las nuevas restricciones que se activarán el lunes 1 de febrero y hasta el 14 del mismo mes.
Por su parte, Coslada, Alcalá de Henares y Móstoles se cerrarán en su totalidad desde el día 1 y hasta mediados de febrero.
Por el contrario hay cinco zonas básicas que tenían restricciones vigentes y cuyo descenso de contagios ha permitido que se levanten sus restricciones de movilidad: Las Matas, en Las Rozas; Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo.
Horario del toque de queda sigue vigente hasta las 22:00 horas al igual que la obligación del cese de actividad de bares y restaurantes a las 21:00 horas.
También permanece la limitación a reuniones entre no convivientes en domicilios, salvo excepciones, que tienen que ver con el cuidado, la atención o el acompañamiento de personas menores de edad, mayores o dependientes con discapacidad.
Según establece el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) quedan eximidas de esta prohibición:
– Las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.
– El cuidado, asistencia o acompañamiento a menores de edad, personas mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por motivos justificados.
– La reunión de menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes.
– La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.
MÁS SOBRE: