La cara de felicidad de la criatura es indescriptible. No me extraña que a Dani Macaco se le caiga la baba con él… Aquí, en la redacción, estamos babeando todos.
Daniel Carbonell de las Heras, Macaco, mezcla rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana y de rumba.
Las ramblas de Barcelona fueron sus primeros escenarios. En ellas despegó su proyecto multicultural reclutando para su banda a músicos de Brasil, Camerún, Venezuela y nuestro país. Una aventura, sustentada en el cosmopolitismo, el diálogo, la comunión de palabras y sonidos, que bautizó con su apodo: Macaco.
De hecho, es habitual escucharle cantar en diferentes lenguas: español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.
Macaco y Rozalén se han unido en un mismo single para hacer una íntima reflexión sobre La Distancia. Esa palabra está muy presente en esta nueva normalidad que estamos experimentando con la famosa “distancia social”. Pero esta canción habla de una distancia diferente, esa que nos impide estar con la persona que amamos. Una distancia mucho más difícil de medir, y sobre todo, más dolorosa.
Esta canción transmite el mensaje de que cuando hay amor de por medio no existen barreras que se interpongan. “Sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mi”, alejarse es un sufrimiento, pero puede encender aún más el amor en lugar de enfriarlo.
MÁS SOBRE: