María Ascensión Ariza Mateos es investigadora postdoctoral en la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), un lugar de enorme prestigio y por el que han pasado otros grandes científicos como nos recalca en la entrevista.
Precisamente, uno de los aspectos más llamativos vino a la hora de eliminar prejuicios sobre la imagen de los españoles fuera de nuestras fronteras: «Estamos muy bien valorados los científicos españoles en el extranjero», asegura.
«Desde pequeña me han fascinado los seres vivos, lo diversos que somos pero las cosas tan comunes que tenemos», expresa a la hora de hablar de su vocación, cualidad que le ha llevado tan lejos y por el que insta a las más jóvenes a seguir sus pasos.
Como bien nos comenta, da igual en que investigación o avance científico te encuentres; cualquiera de ellos supondrá un paso adelante en la valiosa cura de una enfermedad y en definitiva una «ayuda a la humanidad».
Sobre su proyecto actual, la científica española nos explica cómo van los avances de su equipo a la hora de encontrar al fin una cura contra el Síndrome del X Frágil, enfermedad que se conoce desde hace ya 80 años y que afecta hasta al 4% de la población.
MÁS SOBRE: